Fundació Privada Catalana de l'Hemofília  
 
hemofilia.cat Castellano
fundación   
asociación  
hemofilia
jornadas de actualización
infecciones
campamentos
publicaciones
videos ACH
psicologia
direcciones-links
Historia Cataluña
Factor, nivel óptimo
Registro del factor administrado
Elaboración proyectos
Congreso Mundial de Hemofilia
Inseminación sin riesgos
Información campamentos
Información para asistir al esquí
Programa para organizar colonias
Hospitales que tratan hemofilia
Hospitales que tratan hemofilia en Europa
Web Médica Acreditada. Ver más información
 
Tiempo libre
responsables camps foto grupo esquí dietas campamentos
información esquí fotos esqui programa camps
insnscripción esquí foto grupo camps historia-camps
información camps  fotos campamentos  
inscripción campamentos info. casa campamentos  
Esquí - foto de grupo

Este fin de semana hemos podido disfrutar de la actividad más extraordinaria del invierno: la salida a la nieve para practicar esquí de fondo con los niños y jóvenes hemofílicos de la Asociación.
Este año hemos tenido mucha suerte porque había mucha nieve en las pistas a las que solemos acudir: La Cerdanya, Font Romeu le Calme.
Esta estación nos gusta especialmente porque es muy familiar, las personas que la dirigen son muy amables y los monitores que enseñan a esquiar a nuestros niños han recibido formación sobre lo que implica la hemofilia y lo que se debe tener en cuenta. Si repetimos cada año es porque aquí hemos encontrado profesionales sensibles con ganas de trasmitir a los niños el sentimiento que hacer deporte es posible y si se hace en contacto con la naturaleza, la recompensa es doble. No es necesario pensar siempre en jugar a futbol..., se pueden hacer otras actividades como practicar esquí de fondo por la montaña, hacer excursiones con raquetas de nieve, etc.
El sábado nos hizo un día precioso con mucho sol pero un poco de viento y el domingo nos nevó toda la mañana. Pero contrariamente a lo que podíamos esperar no pasamos nada de frío porque aunque nevaba, el domingo no hacía nada de viento y era gustoso esquiar bajo los copos de nieve. Los niños disfrutaron de verdad, no solo esquiando sino también jugando con la nieve.
Dividimos a los participantes en función de la edad en tres grupos. De los pequeños solo uno había venido el año anterior a esquiar, para el resto, era su primera experiencia, la primera vez que veían la nieve y esquiaban. Y todos, excepto una niña, eren hemofílicos, ¡Tenemos cantera!
Los medianos ya eran unos veteranos. Todos, tanto niños como niñas, se conocían o bien de haber participado en anteriores esquiadas o de los campamentos de verano. ¡Su monitor los cansó de verdad! Y la cara de satisfacción con la que llegaban al autocar donde los esperábamos, no tiene precio.
Qué queréis que os explique de los mayores... este año la mayoría eran niñas que viene desde pequeñas con nosotros, no son hemofílicas, pero han hecho de esta casa, también la suya. Conseguir este sentimiento de integración, de solidaridad, de compromiso, de amistad y que cada año quieran venir con nosotros, nos reconforta.
Como en los últimos años nos hemos alojado en el albergue “La bruna”, la verdad es que también hemos estado muy bien, si no lo conocéis os animamos a subir algún fin de semana. Es fantástico para ir con niños y está equipado para disfrutar del tiempo libre con sala de juegos infantiles, mesas de billar, futbolín, pantalla gigante donde vimos el Barça y ¡música disco por las noches!
Por otro lado, comentar que la hemofilia no supuso ningún problema, nuestras actividades siempre se realizan bajo supervisión sanitaria y administramos el factor a todos los niños que llevaban profilaxis pautada. Durante el fin de semana no se produjo ningún episodio hemorrágico traumático.
En definitiva, nos lo pasamos muy bien, y como testimonio podéis ver una recopilación de fotos en nuestra página web.
Esplai de la ACH

Actualizat

up
 
    Fundació Privada Catalana de l'Hemofília
Inscrita en el Registre de Fundacions Privades de la Generalitat de Catalunya el 22.11.91
Classificada com a Fundació benéfica del tipus assistencial
  Via Laietana, 57 1º 1ª 08003-BARCELONA
Tel: 0034/93 301 40 44 Fax: 0034/93 412 34  67 
© Copyright Fundació Catalana de l´Hemofília 2005